2 puntos



Mi hijo no ingresó a la universidad

La presión de los padres, los amigos, los profesores, en fin de todos quienes rodean al postulante a una carrera universitaria, la ansiedad y los nervios que aparecen días previos y en el momento del examen, el no prepararse (estudiar) suficiente para el examen de admisión, o la falta de orientación vocacional que conlleva a los chicos a no conocer sus verdaderas habilidades y gustos por las carreras y postular por postular, son algunos de los motivos por los cuales los chicos no ingresan a la universidad.

Todos conocemos a alguien que no ingresó a la universidad en el primer intento. Pero ¿qué sucede cuando tu hijo o hija atraviesa por esta experiencia? ¿Cómo tu hijo puede afrontar esta situación que no esperaba? Cómo puedes ayudarlo? ¿Cómo motivarlo para que vuelva a postular? Sobre esta realidad con la cual más de uno se sentirá identificado(a), trató el programa “Que tal familia” de Canal 13, en el cual participó Paula Meneses, psicoterapeuta y directora de nuestro centro de orientación vocacional Dos Puntos, dando algunos consejos a los padres de familia.

Esta vez también compartieron sus experiencias de no haber ingresado a la universidad en el primer intento, la congresista Cecilia Chacón y el cantante Pocho del grupo Río.

Les dejamos el video en dos partes. Cualquier comentario o pregunta será bien recibida.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: